jueves, 11 de noviembre de 2010

Elegía de Abril: Nuevos horarios

Amigos:

Seguimos en tercera semana con la misma cantidad de funciones (algunos horarios se ajustaron).

Un abrazo!

Gustavo







Horarios desde el jueves 11 hasta el miércoles 17 de noviembre

Arteplex Belgrano
Av. Cabildo 2829 / Tel. 4781-6500 / Belgrano
Todos los dias: 22:15 hs.

Gaumont
Av. Rivadavia 1635 / Tel. 4371-3050 / Centro
Todos los dias: 13:00 – 15:55 – 20:30hs.

Arte Cinema
Salta 1620 / Tel. 4304-8302 / Constitución
Martes, Jueves y Sábados de noviembre: 16:00 hs.
Domingos de Noviembre: 20.30 hs.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Miguel Frías, Clarín

“Gustavo Fontán elabora cine como si elaborara sueños. Combinando sus sensaciones y su cotidianeidad crea imágenes –leves o marcadas distorsiones de lo real- que, a la vez, generan nuevas y múltiples sensaciones en el que mira (o, mejor dicho, siente) sus películas. Pequeños milagros sensoriales”

Roger Koza, Con los ojos abiertos

“Inclasificable e inestable, Elegía de abril es un film de fantasmas. Lo real se despedaza, pierde su nitidez, y una ontología onírica, quizás suprasensible, desplaza la representación realista de un hogar cotidiano”

Diego Batlle, Otros cines

“Fantasmagórico, bello, climático, lírico, melancólico, íntimo y sensorial ensayo sobre la ausencia y el paso del tiempo, con algo del primer José Luis Guerín, se trata de otro interesante aporte en la persistente, infatigable carrera del realizador, siempre respaldado por su dream-team artístico liderado por el DF Diego Poleri y el sonidista Javier Farina”.

Luciano Monteagudo, Página 12

“Un film que se ocupa de borrar las fronteras entre documental y ficción. Es la mirada, el punto de vista de Fontán el que hace la diferencia, su capacidad para ver el detalle revelador y profundo allí donde otro director apenas vería la superficie de las cosas”.

Juan Pablo Cinelli, Tiempo argentino

“La nueva maravilla de Gustavo Fontán, Elegía de Abril, como el resto de su sólida filmografía representa un desafío estético que todo cinéfilo que se precie no debería evitar.”

David Obarrio, Cinemarama

“Elegía de Abril es un canto en estado de vigilia que no reniega de la pulsión incomprensible y arrebatada del sueño ni toma, sin más, lo pedestre y cotidiano como único reaseguro de un orden verdadero y perdurable. Por el contrario, este cine prefiere adentrarse sin red en lo desconocido, confrontar con su material para fundirse inesperadamente en él”

Amadeo Luka, Revista XXIII

“Una trama llena de sentimientos, evocaciones y pequeños tributos. El sustancioso aporte interpretativo de Quinteros, Aizenberg y el joven Federico Fontán redondean una breve pero entrañable joya”

Juan Carlos Fontana, La Prensa

“Con esta historia Fontán parece inaugurar un caudal creativo nuevo, de un hipnótico marco poético, en el que los personajes, representan las piezas de un relato lúdico que por momentos sólo parecen fruto de la imaginación del que ve la película”

Pablo Arahuete, Cinefreaks

“Representar no es otra cosa que renovar la mirada. Es reconstruir con lo que se tiene y con lo que no se tiene un espacio diferente. Objetos que evocan presencias; que evocan fantasmas que se niegan a ser recordados. Pero es la memoria, la de los recuerdos pasados, aquella que se empecina en atraparlos y de esa forma revivirlos aunque más no sea en esa instancia efímera que puede durar un parpadeo o un abrir y cerrar de ojos”.

Rodolfo Weisskirch, A Sala llena


“Es una película sobre la espera… No solamente es rica a nivel visual, no solamente es preciosista en cada plano detalle, sino que además tiene varios matices narrativos, capas que se van explorando sobre la memoria de los muertos y del tiempo. Un lenguaje sencillo, belleza en lo simple, que a la vez habla de los aspectos más básicos y trascendentes del hombre”.


2010, 64 min., Color.
Intérpretes: ADRIANA AIZENBERG, LORENZO QUINTEROS,
FEDERICO FONTÁN, MARÍA MERLINO, CARLOS MERLINO

Guión y Dirección: GUSTAVO FONTÁN

Fotografía: DIEGO POLERI

Foto Fija: GUSTAVO SCHIAFFINO

Sonido: JAVIER FARINA
Montaje: MARIO BOCCHICCHIO
Director de Arte: ALEJANDRO MATEO

Asistente de Dirección: JUAN GARCILAZO

Primero de Dirección: ALEJANDRO NANTON

Asistente de producción: MELINA BERNARDEZ

Productor ejecutivo: GUILLERMO PINELES

Producción: TERCERA ORILLA, INSOMNIAFILMS e INCAA

http://www.elegiadeabril.com.ar/
http://gustavo-fontan.blogspot.com/

No hay comentarios.: